La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

PSOE llevará a los tribunales a Vox por acusarles de “promover la pederastia”

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este jueves que su partido llevará a los tribunales a Vox por acusar, en Twiter, al Partido Socialista de “promover con dinero público la pederastia”.

En declaraciones a los medios durante la visita al stand de Asturias en FITUR, Lastra ha comentado que el PSOE ya decidió “hace tiempo” que las “falsedades, calumnias y difamaciones” que el partido está recibiendo, tanto a título individual como colectivo, se llevarán a los tribunales “si bien antes lo tienen que estudiar los servicios jurídicos, y eso están haciendo”.

Lastra ha asegurado que el PSOE “no va a permitir” a Vox “absolutamente nada” y ha subrayado que una fuerza política que acusa a otra de promover la pederastia “lo que está haciendo es retratarse a sí mismo”.

La dirigente socialista ha subrayado que el partido de Santiago Abascal es “un generador de odio que viene a dividir a los españoles y destrozar consensos básico de la Constitución”,

Además, ha advertido de que los de Abascal se dedican a “lanzar vídeos falsos y falsas noticias para intentar culpabilizar al resto de la sociedad de algo que sólo está en sus mentes”.

A juicio de la responsable socialista, Vox es un partido que “promueve el odio y viene a generar una guerra cultural como ya pasó en otros países.

Ha asegurado que esta estrategia no es nueva y está importa de países como Brasil, “es la extrema derecha internacional que ha entrado con mucha fuerza en España y la vamos a combatir”.