Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PSOE Valladolid acusa a la Gestora de evitar consultas a la militancia porque la mayoría apuesta por el “no” a Rajoy

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Izquierdo ha asegurado que el “sentir de la mayoría” es “no apoyar ni de manera activa ni pasiva, con la abstención”, la investidura de Rajoy, por lo que ha reiterado su apuesta por una consulta a la militancia, una opción que plasmará esta misma tarde con su firma en el documento en el que se reclama esta votación. Además, ha insistido en que la consulta no se lleva a cabo como consecuencia de las “diferencias” entre militantes y la dirección del partido.

“Creo que es evidente que quienes quieren la abstención no quieren dar voz a la militancia”, ha aseverado Izquierdo, quien ha insistido en que el partido “nunca” se ha enfrentado a una situación tan trascendental para su futuro como la actual. “Se trata de una decisión histórica, no se puede jugar con el futuro de la organización”.

Así, ha recordado que su postura es clara sobre este asunto y se basa en un “no” a Rajoy. “Un no a la corrupción, un no a convalidar sus políticas, un no a un gobierno que ha hecho tropelías durante estos años”, ha insistido, tras lo que ha lamentado que el PSOE haya perdido la “baza” de poder conformar un gobierno alternativo.

Ante esta situación Izquierdo ha evitado futuribles sobre una posible ruptura de la disciplina de voto en el Congreso y ha considerado que el PSOE saldría “con dignidad” de unas posibles terceras elecciones.

Con respecto a las voces que reclaman la dimisión de la presidenta del PSOE de Castilla y León, Soraya Rodríguez, Izquierdo ha defendido la “libertad de expresión”. “Todos somos mayores para saber cuando y cómo se deben asumir responsabilidad políticas”, ha aseverado.