La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Puig aplaude la “valentía” de Iceta por “decir lo que otros no se atreven” y advierte: “Cataluña nos necesita”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig ha lanzado este mensaje durante su intervención en la apertura del III Congreso Provincial del PSPV de Valencia, donde ha lamentado no poder acompañar a Iceta en el mitin central de campaña del PSC en Gerona, informan los socialistas en un comunicado.

Eso sí, ha anunciado que medio centenar de militantes valencianos ayudarán como apoderados a los socialistas catalanes durante la jornada electoral del próximo jueves.

“Cataluña nos necesita y el resto de autonomías necesitamos a Cataluña”, ha enfatizado el presidente valenciano, para quien “el 21-D no solo los catalanes se juegan su futuro, sino también el resto de españoles”.

Bajo este prisma, ha agradecido “de todo corazón” y “como socialista, valenciano, demócrata y federalista, el trabajo y el sentido común del PSC”.

Puig ha asegurado que aportará “la solución para España, para Cataluña y para la Comunitat”, que “hace tiempo” que diseñaron los socialistas: “Un federalismo que garantice la igualdad de los ciudadanos y reconozca la singularidad de los territorios”.