La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rajoy felicita a la Guardia Civil por las detenciones de ETA y espera su disolución

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a la Policía francesa y a la Guardia Civil española por la operación desarrollada en Francia que ha permitido desmantelar la cúpula de ETA, a la que ha recordado que sólo tiene una única vía: su disolución incondicional.

A través de Twitter, Rajoy ha querido felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han participado en esa operación, en la que han sido detenidos en Francia los jefes de ETA David Pla e Iratxe Sorzabal, así como una tercera persona, de la que aún no se ha confirmado la identidad.

Rajoy aprovecha esta red social para recordar además a la banda terrorista que “solo tiene una vía: su disolución incondicional”.

Las detenciones se han producido en una casa rural de la localidad de Saint-Étienne-de-Baigorry, en el departamento de Pirineos Atlánticos, en una operación desarrollada por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) y por la Guardia Civil.

Según el Ministerio de Interior, la operación contra las estructuras de dirección de ETA sigue abierta y no se descartan más arrestos.

Otros dirigentes políticos han aprovechado esta red social para felicitar a la Guardia Civil y a la Policía francesa por esta operación.

Es el caso del líder de la oposición, Pedro Sánchez, quien ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención de la cúpula de ETA y ha exigido a la banda terrorista su “inmediata y absoluta disolución”.

También el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Alonso, ha dado la enhorabuena a la Guarida Civil y a la Policía francesa por “su nuevo éxito frente a ETA”.

UPyD desde su cuenta en Twitter ha felicitado a ambos cuerpos y ha apostado “por una derrota de ETA con vencedores y vencidos”.

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, les ha felicitado por esta operación, en concreto “por detener a los restos de ETA y quitarlos del medio”.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha dado la enhorabuena a la Guardia Civil y la Policía francesa por esas detenciones.