Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rajoy promete crear un Museo Nacional de la Historia de la España y la gratuidad de los libros de texto digitales

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras

CANGAS DE ONÍS (ASTURIAS) —

Así se ha pronunciado en un acto del PP al aire libre junto al puente romano de Cangas de Onís (Asturias), en un “marco incomparable” --según sus propias palabras-- en el que ha estado acompañado por la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández. Previamente ha visitado el ayuntamiento y tiene previsto acudir a la fundación Hogar Beceña González.

El jefe del Ejecutivo ha prometido la creación de un Museo Nacional de la Historia de España que “paradójicamente” no existe en este momento y ha añadido que puede “servir a muchos efectos”, porque España tiene “una riquísima historia” y es “bueno profundizar en su conocimiento”.

“Cangas de Onís forma parte y muy destacada de la historia de nuestra nación, de España, y por eso va a figurar en ese museo en un sitio de preeminencia como merece”, ha enfatizado, para añadir que le gustaría llevar a cabo ese Museo Nacional que ha visto en Francia y Estados Unidos.

En segundo lugar, ha dicho que el PP le da “mucha importancia” a la educación y ha anunciado que en la próxima legislatura va a poner en marcha la gratuidad de los libros de texto digitales porque ahí está el “futuro”. Según ha dicho, se trata de hacer un “gran esfuerzo” para “mejorar las tecnologías” y que la agenda digital tenga cada vez más trascendencia.