Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rajoy dice que seguirá dando paseos y haciéndose selfies y defiende no darle “más importancia de la que tiene”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así se ha pronunciado Rajoy, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un desayuno-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, apenas 20 horas después de la agresión que sufrió durante un paseo electoral por Pontevedra.

Tras asegurar que se encuentra bien y que “ya ha pasado”, ha señalado que sigue con su agenda porque tras este acto en Barcelona viajará a Bruselas para participar en el Consejo Europeo y mañana cerrará campaña en Valencia y Madrid. “No tenemos por qué cambiar en absoluto nuestra forma de hacer campaña”, ha enfatizado, para añadir que ha recibido muchas llamadas, no ha tenido tiempo de contestarlas y procurará hacerlo en “las próximas fechas”.

Al inicio del acto en Barcelona, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, --que ha presentado su conferencia-- ha dicho que los propios comentarios de Rajoy ayer en Twitter tras la agresión “demuestra lo que es”. “Tiene altura de miras, tiene serenidad, tiene templanza. Es algo que en estos momentos es muy aconsejable para nuestra España”, ha concluido.