Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Una juez reconoce la filiación de un quinto hijo de Ernesto Koplowitz

EFE

Madrid —

0

El Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid ha reconocido que Carlos Iglesias Rangel es hijo biológico del constructor Ernesto Koplowitz Sternberg y Albertina Rangel, según fuentes jurídicas.

En la sentencia, recurrible en el plazo de veinte días, se señala que Carlos no es hijo de su padre legal, Carlos Iglesias, y que su nombre es Carlos Ernesto Koplowitz Rangel.

El constructor es padre de las hermanas Alicia y Esther -fruto de su matrimonio con Esther Romero- y de Ernesto e Isabel Clara -nacidos de su relación con Isabel Amores-.

La resolución se fundamenta en las pruebas de ADN realizadas por el Instituto Nacional de Toxicología, a partir de las muestras obtenidas de los restos de Ernesto Koplowitz Sternberg, cuya exhumación ordenó el Juzgado en 2011, para comparar sus genes con los de Carlos.

En declaraciones a Efe, Ernesto -el hijo mayor de Ernesto Koplowitz Sternberg- ha expresado su alegría por la sentencia, que reconoce que Carlos “ya es un Koplowitz jurídicamente hablando”.

Ha mostrado su satisfacción por Carlos, a quien trajo de Venezuela cuando tenía 8 años, le pagó su educación en Suiza y se ocupó de él “como un padre”.