Juan Manuel Moreno, candidato del PP, empezó la campaña con un doble mitin de apertura -uno en Málaga y otro en Sevilla- y este viernes hará un doble cierre -ahora en Sevilla y dentro de unas horas en Málaga, donde debe llegar antes de medianoche para que le dé tiempo a pedir el voto dentro del plazo electoral.
Moreno ha reunido varios centenares de personas en el Muelle de la Sal, en la margen del río Guadalquivir, a pocos metros del Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía. Los populares se han ubicado junto al puente de Triana.
Bastaba cruzarlo, apenas 400 metros, para oír los vítores del cierre de campaña de Macarena Olona, de Vox, que anunció su ubicación después de hacerse pública la de Moreno. Muchas banderas andaluzas, que han barrido las tradicionales banderas de España. El partido ha repartido sombreros de paja y botellas de agua para soportar el calor.
Entre el público estaba el ex presidente y presidente de honor del PP andaluz, Javier Arenas, con guayabera blanca y gafas de sol. El pronóstico de Arenas, ante un grupo de periodistas, es que Moreno llegará a los 53 diputados (a dos de la mayoría absoluta: 55), el doble de los que tiene ahora (26); y 27 el PSOE, por debajo de los 33 actuales que representan su suelo electoral.
Informa Dani Cela.