Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rescatan a 23 argelinos de una patera al este de Mesa Roldán (Almería)

EFE

Almería —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 23 inmigrantes de origen argelino de una patera interceptada a 17 millas náuticas al este de Mesa Roldán, en la costa de Carboneras (Almería), que son evacuados al puerto de Almería.

Fuentes del organismo de rescate dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Efe de que la embarcación ha sido avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 21.00 horas de hoy.

En su búsqueda han partido el helicóptero “Helimer 202” y la Salvamar Algenib, con base en el puerto de Garrucha (Almería), que han dado con la patera a 17 millas al este de Mesa Roldán.

Salvamento Marítimo ha indicado que los 17 rescatados son varones, así como que entre cuatro y cinco de ellos podrían ser aún adolescentes.

La Salvamar Algenib traslada a los inmigrantes al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 00.30 horas y donde serán atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Este lunes día 6, Salvamento Marítimo rescató a 18 inmigrantes, de supuesto origen argelino, cuatro de ellos posibles menores, que navegaban en una patera interceptada a 6,5 millas náuticas al este de la Punta de la Media Naranja, en la costa del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar de Almería.