Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Rey recibe al patronato de la Fundación para la Investigación de Asturias

EFE

Oviedo —

0

Felipe VI ha abierto esta tarde su agenda de actos en Oviedo con un encuentro con el patronato de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en el Principado de Asturias (Finba), en el que también ha estado presente el presidente autonómico, Javier Fernández.

La audiencia ha tenido lugar en el Salón de Consejos del hotel Reconquista, poco después de que el Rey llegara a Oviedo con motivo de los actos de la 38 edición de los Premios Princesa de Asturias.

El primero en saludar a don Felipe ha sido Fernández y, a continuación, lo han hecho los miembros del patronato del Finba, encabezados por su presidente, el empresario Blas Herrero.

La Finba se constituyó a comienzos de octubre de 2013 a iniciativa del Gobierno asturiano en alianza con la Universidad de Oviedo y el respaldo de varias empresas.

La entidad tiene como objetivo apoyar, gestionar y difundir la investigación, el desarrollo científico-tecnológico y la innovación biosanitaria como factores de desarrollo regional.

El sector privado aporta el 60 por ciento de los recursos de la fundación, mientras que el resto procede de las administraciones públicas, Principado de Asturias, Universidad de Oviedo y Ayuntamiento de Oviedo.

Junto a Fernández y Herrero, que preside el patronato desde mayo de 2015, han participado en la audiencia el consejero de Sanidad asturiano, Francisco de Busto, y el rector de la Universidad de Oviedo Santiago García.

También han estado con el Rey el director de gestión de la Finba, Enrique Caso, el director Instituto de Investigación Sanitaria del Principado (ISPA), Carlos Suárez, y la directora regional de Planificación Sanitaria, María Concepción Saavedra, entre otros.

Mientras Felipe VI ha celebrado este encuentro, la reina Letizia ha asistido también en la capital ovetense al homenaje al director estadounidense Martin Scorsese, que este año ha sido distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

A las 19.30 horas, los Reyes van a presidir al tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe.