La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Los Reyes realizan su primera visita oficial a Luxemburgo y mañana estarán en Bélgica

EUROPA PRESS

MADRID —

Los monarcas, que viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, han sido recibidos en el aeropuerto por el Príncipe Guillaume, Gran Duque heredero de Luxemburgo, a quien ya conocen de ocasiones anteriores, pues los entonces Príncipes de Asturias asistieron a su boda en 2012.

El Gran Duque Enrique de Luxemburgo ha esperado a los monarcas en el Palacio Gran Ducal, en cuyas puertas un grupo de españoles se había congregado para saludar a los Reyes, si bien también se ha escuchado algún grito de '¡Viva la República!'.

Los Grandes Duques Enrique y Teresa han ofrecido un almuerzo privado a Don Felipe y Doña Letizia, cuyo programa en Luxemburgo incluía posteriormente encuentros con el presidente de la Cámara de Diputados, Mars di Bartolomeo; el primer ministro, Xavier Bettel, y el ministro de Exteriores, Jean Asselborn.

Mañana en Bruselas serán recibidos por los Reyes de los Belgas Felipe y Matilde, quienes les ofrecerán un almuerzo. Visitarán también el Parlamento y se reunirán con el primer ministro, Charles Michel.