Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Ribó, como Puig, cree que es importante que los partidos de izquierdas renuncien a la idea de que son “los únicos”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en San Lorenzo de El Escorial, adonde ha acudido con motivo de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid, ha coincidido con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en tachar de “maniqueísmo” el hecho de que cualquier partido pretenda “erigirse como guía de la izquierda”.

“La izquierda tiene muchas vías y yo creo que una definición de la izquierda, en estos momentos y como estamos en España, es la pluralidad”, ha destacado el alcalde valenciano de Izquierda Unida, quien ha añadido que “no tiene sentido” establecer un guía “desde un planteamiento monopartidista”.

Ribó ha valorado “positivamente” la pluralidad de partidos políticos que tiene lugar en la actualidad en España y cree que esta “ha venido para quedarse”. Asimismo, ha defendido que la izquierda debe “defender sus posturas, pero al mismo tiempo buscar unas posturas conjuntas para hacer avanzar a esta sociedad”.

“Necesitamos que se introduzcan posturas de colaboración en el Estado como hemos conseguido en la Comunidad Valenciana”, ha concluido el regidor del Ayuntamiento.