La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rivera ataca Iceta por criticar a la jueza y dice que está decepcionado con el PSOE

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra el líder del PSC, Miquel Iceta, por considerar “desproporcionada” la decisión de la juez de enviar a prisión a los responsables de la ANC y Ómnium y ha dicho volverse a sentir “decepcionado” con los socialistas.

Ha pedido por eso a la dirección del PSOE que haga “rectificar” a Iceta al considerar que “no es admisible en democracia” hacer de “comentarista” de las sentencias judiciales o “presionar” a los jueces.

“Otra vez vuelven a meter la pata”, ha criticado Rivera durante su intervención en abierto ante el grupo parlamentario de Ciudadanos, donde ha insistido en que hay “algunos señores” que pretenden que el Código Penal se aplique en función de la “presión” o el “chantaje” que ejercen algunos.

Ciudadanos, ha dicho, no quiere injerencias con la “sedición”, en alusión al delito del que se acusa a los presidentes de ANC, Jordi Sánchez, y de Ómiunm, Jordi Cuixart, como tampoco con la “corrupción” independientemente del “apellido” que tengan, porque -ha subrayado- nadie “está exento” de cumplir con el Código Penal.

Rivera ha urgido también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que “deje de marear la perdiz” y ponga fecha a la convocatoria de unas elecciones en Cataluña aplicando el artículo 155 de la Constitución, que se puede poner en marcha en cualquier momento a partir del jueves, cuando vence el plazo del segundo requerimiento al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que rectifique.

Según ha señalado, está convencido de que Cataluña “volverá a la democracia” y ganarán a Puigdemont “votando”.

Ha informado a sus diputados de que Cs pedirá amparo al Tribunal Constitucional, como ya anunciaron ayer, por la suspensión “'sine die'” del control al Gobierno en el Parlament, que lleva varias semanas cerrado.

“No tienen paredes suficientes ni persianas para coaccionar a los demócratas”, ha afirmado Rivera, advirtiendo que seguirán “peleando” por recuperar las libertades y la democracia.