Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rivera dice, en referencia el caso Nóos, que “quien la hace, la paga”

EFE

Pamplona —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que en España “quien la hace, la paga” porque la justicia tiene que ser igual para todos, “sean políticos o gente cercana a la Casa Real”.

Conocida la sentencia del Caso Nóos, con la infanta Cristina absuelta y su marido, Iñaki Urdangarín, condenado a seis años y tres meses de prisión, Rivera ha subrayado en declaraciones a los periodistas durante una visita a Navarra que en este país, “te llames Urdangarín, Pujol, Matas o Bardenas, la justicia actúa igual para todos”.

“Hemos vivido años en los que la corrupción ha campado a sus anchas y la política, la economía y los poderes fácticos se han quemado, y en este momento lo que hay que hacer es limpiar la herida de la corrupción”, ha dicho, y ha deseado que “todo el mundo cumpla las leyes y se haga cumplir las leyes a cualquiera”.

Por eso ha considerado como “un buen síntoma” la actuación de las jueces del caso Nóos, “a pesar de las presiones que puedan haber recibido y de que a veces la fiscalía no se sabía de qué lado estaba”.

Sin entrar a valorar las condenas concretas impuestas, que pueden ser recurridas, Rivera sí que ha subrayado que “la corrupción ha campado a sus anchas y ahora toca investigar” en “sede política” y en “sede judicial”, y para ello ha pedido que se deje a los magistrados “seguir haciendo su trabajo”.