La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rivera sobre el veto de Vox: Cs defiende los derechos del colectivo LGTBI

EFE

Málaga —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves, en relación a la declaración contra la homofobia en el deporte que ayer vetó Vox en el Senado, que la formación naranja ha defendido y va a “seguir haciéndolo” los derechos del colectivo LGTBI.

Rivera, que ha recibido hoy en Málaga un premio de la Asociación Mundial de Juristas, ha manifestado a los periodistas que “cada partido en cada decisión se retrata”, y que Cs defiende los derechos del colectivo LGTBI, la igualdad entre hombres y mujeres, las políticas de conciliación y la lucha contra la violencia machista.

“Está claro que discrepamos profundamente con ese partido. Somos un partido liberal y no somos un partido ultraconservador”, ha dicho en alusión a Vox, aunque ha precisado que también discrepa con el PSOE y el PP sobre corrupción y tiene acuerdos en algunos asuntos, o junto a Podemos, por ejemplo, defiende el Día del Orgullo Gay.

Tras recalcar que Ciudadanos es un partido “liberal y progresista”, ha dicho que va a defender siempre este tipo de políticas, ya esté “en una pancarta” con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el del PSOE, Pedro Sánchez, caso del Día del Orgullo Gay, “o defendiendo la unidad de España en la plaza Colón (junto a PP y Vox).

Para Rivera, cuanto “más fuerte” sea Ciudadanos, “más débiles” serán otros partidos y más garantizado estará ese tipo de políticas de “igualdad y modernidad”.