Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Robles: “El PSOE no puede dar un cheque en blanco al Gobierno sobre Cataluña”

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha recalcado hoy que tienen “muy clara” su posición respecto a Cataluña y ha advertido de que no pueden dar un “cheque en blanco” al Gobierno cuando no se sabe qué va a hacer frente a las “pulsiones independentistas”.

Robles ha subrayado en una entrevista en TVE que lo que está ocurriendo en Cataluña es “muy grave” y ha incidido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no pone nada sobre la mesa”, elude su responsabilidad y se limita a tratar de “poner el foco” en otros partidos.

“Suponemos que lo confía todo al Tribunal Constitucional”, ha señalado la dirigente socialista, que ha añadido que “si lo que va a hacer es lo mismo que hizo en el 9-N, algo está pasando”.

Ha insistido en que la posición “oficial” del PSOE está recogida con claridad en la denominada Declaración de Barcelona, que da un apoyo “inequívoco” a los principios básicos del Estado de Derecho, pero al mismo tiempo defiende la necesidad de abrir vías de diálogo.

En este sentido, ha reiterado que la quita de la deuda a Cataluña propuesta por el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, es una opinión particular.

“Ábalos hizo un planteamiento a título personal, pero en la Declaración de Barcelona no está esa quita de la deuda y esa es la posición oficial del partido”, ha zanjado.