La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los robos en vivienda descendieron casi un 10 por ciento en 2017

EFE

Madrid —

0

Los robos con fuerza en domicilio descendieron un 9,7 por ciento en 2017, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que ha situado la tasa de criminalidad en España en 43,8 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.

Nieto ha ofrecido estos datos en su discurso durante la toma de posesión de la XVI promoción de oficiales de la Policía Nacional, integrada por 261 agentes, de los cuales 224 son hombres y 37 mujeres.

Entre las cifras que ha resaltado el secretario de Estado destaca el descenso en un 6 por ciento de los robos con fuerza en las cosas, la bajada en un 2,2 por ciento de los robos con violencia e intimidación y de un 12,9 por ciento de los delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

Nieto ha querido subrayar la reducción sostenida en los últimos años de la criminalidad en un acto en el que ha vuelto a reiterar la propuesta de equiparación “total y completa” para que los policías nacionales no estén por debajo de otros cuerpos ni en trabajo ni en salarios.

Ha hecho hincapié además en el compromiso de los agentes de la Policía con el Estado de derecho y ha reconocido que 2017 ha sido un año difícil para la convivencia en España, en un ejercicio en el que este cuerpo ha sido fiel al proyecto común de los españoles.

Gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad, ha concluido Nieto, las nuevas amenazas de la delincuencia “se toparán siempre con un territorio hostil a su asentamiento”.