La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rogelio Gracia invita a reflexionar sobre el odio en “Esclavo de Dios”

EFE

Huelva —

0

El actor uruguayo Rogelio Gracia ha invitado hoy a que se reflexione sobre el odio entre las personas y las consecuencias que tiene en la presentación de la película “Esclavo de Dios”, que participa en la sección oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Basada en hechos reales, la cinta, dirigida por Joel Novoa, narra la historia de Ahmed y David, dos personajes extremistas, uno islamista y el otro judío.

Ahmed es enviado desde Líbano a América Latina como terrorista suicida, mientras que David, formado en grupos de seguridad en Israel, es enviado para detener con todas las medidas posibles los atentados.

En conferencia de prensa, Gracia ha señalado que el atentado que narra la película “impactó mucho sobre nuestra realidad, porque no son hechos comunes por nuestra zona, aunque lamentablemente en otros puntos del globo son moneda corriente”.

La ficción en torno a este agente israelí se convierte en un thriller, que “más allá de sus características, tiene un plus, y marca una reflexión interesante sobre estos conflictos históricos, sobre el fruto de las acciones de odio del hombre”, según Gracia.

“Cuando el odio entre hombres empieza a crecer es como una semilla que empieza a dar frutos, y cuando se multiplican las acciones de odio, es muy difícil dar marcha atrás”, ha indicado el actor, que entiende que la cinta “tiene una línea de reflexión sobre el tema y una visión un poco diferente”, que ha recomendado que se vea analizando los hechos.

Con guión de Fernando Butazzoni y protagonizada, además Mohammed Al Khaldi, Vando Villamil, César Troncoso y Augusto Mazzarelli, es la ópera prima de un director que posee un MFA en Dirección de Cine del American Film Institute y estudió un año en el programa de UCLA Extensión de Producción de Cine.