La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rosa Díez ve las Diputaciones como lugar donde “colocan a los excedentes”

EUROPA PRESS

GUADALAJARA —

“Si cerraran las diputaciones, que es donde colocan a los excedentes, a quienes no pueden colocar en otro sitio, en España nos ahorraríamos 6.000 millones de euros al año, y 15.000 millones si se fusionaran algunos municipios, y 48.000 euros si no hubiera sobrecostes en las obras públicas”, ha dicho en una visita realizada a esta provincia.

Díez, que ha llegado en el AVE a Yebes (Guadalajara), ha aprovechado para referirse a esta obra como “un gasto impresentable”, y ha criticado a los partidos mayoritarios de PP y PSOE el despilfarro en gastos como estos.

Por este y otros motivos, para la líder de UPyD, su formación es hoy “tan necesaria, que nos va a ir muy bien” tanto en Castilla-La Mancha como en Guadalajara, y así lo ha manifestado acompañada de algunos de los candidatos a la región.

Diez ha aprovechado su visita para interesarse por la sanidad y tras una visita al Hospital Universitario de Guadalajara y ha querido dejar claro que --en su opinión-- contrariamente a lo que dicen los partidos políticos mayoritarios, “hay mucho dinero, lo que pasa es que ustedes lo despilfarran”, en referencia al PP y al PSOE.

Ha defendido la sanidad pública de calidad y ha anunciado que “vamos a ver también si hay alguna posibilidad de llevar ese debate al Congreso de los Diputados y plantear alguna iniciativa y alguna interpelación al Gobierno para que haya un pronunciamiento, porque cuando no responden los poderes autonómicos, el poder del Estado tiene que responder porque estamos hablando de la salud de los ciudadanos”, ha dicho.

En su visita ha participado en un mitin en Santo Domingo, ante la presencia de varias decenas de personas.