Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rubalcaba asegura que el PSOE recuperará los derechos sociales

EFE

Madrid —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado este domingo convencido de que los ciudadanos españoles echarán al PP del Gobierno por su “compulsiva adicción a la mentira” después de que en la campaña electoral los 'populares' prometieran no hacer “lo que han hecho y sabían que iban a hacer”. Además, ha asegurado que recuperarán “los derechos de los trabajadores, la educación y sanidad pública” y que reforzarán “el sistema de pensiones”.

“La mentira tiene las patas muy cortas, y en 2004 los echaron porque mintieron y han vuelto en 2011 mintiendo”, ha denunciado Rubalcaba en su discurso en la clausura de la Conferencia Política que se ha celebrado este fin de semana en Madrid.

Para el líder del PSOE, los socialistas han hecho en este cónclave un “ejercicio de verdad” frente a las “falacias” del PP que, a su juicio, prometió que la crisis acabaría en cuanto llegara al Gobierno porque se suponía que era un problema del Ejecutivo socialista.

“Hemos hecho un ejercicio de verdad, hemos pensando en España a fondo”, ha asegurado Rubalcaba, que ha alertado de que “nos estamos jugando el bienestar, y el rostro que queremos que tenga nuestra sociedad”.

Derogación de los acuerdos con el Vaticano

En medio del fervor general, Rubalcaba ha anunciado que desde la oposición “denunciaremos el concordato con la Santa Sede”, mientras que cuando vuelvan al Gobierno “directamente lo derogaremos”. Una promesa que ha sido muy aplaudida por los asistentes a la Conferencia Política.