Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rubalcaba dice que “el PP se ha cargado la minería, ha destrozado a las familias”

EFE

La Robla (León) —

0

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho hoy en La Robla (León) que el PP “se ha puesto el mundo por montera y se ha cargado la minería”, al tiempo que ha añadido que en esta zona leonesa “han destrozado a las familias” y que confía que “se lo recuerden en las urnas”.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto político del PSOE en la Casa de Cultura de este municipio minero leonés.

“La minería ha sufrido mucho y ha tenido que hacer reconversiones durísimas, pero había un plan y una herencia de Zapatero que respetaba acuerdos y que daba un plazo de tiempo a la gente”, ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que “hay que hacer todo lo posible por salvar la minería”.

“El PP tiene que entender que recuperar es volver a conseguir lo que se tenía. La gente notará la recuperación cuando vuelva a tener lo que le han quitado y aquí les han quitado la esperanza”, ha recalcado.

En cuanto a los pronósticos para las elecciones municipales y autonómicas y a la presencia de varias fuerzas políticas, ha dicho que “las cosas están más disputadas”, y ha agregado que “está bien que la gente quiera que haya más partidos”.

“Hay que asumir esa nueva realidad y ganar”, ha concluido.