Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Rubalcaba no aclara si se presentará a las primarias y pide no hacer “cábalas”: “Cuando toque, lo decidiré”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Durante una conferencia en el Foro Cantabria de la Cadena Ser, Rubalcaba ha señalado que nada le “gustaría más que dar una exclusiva” en su tierra, si bien ha afirmado que su tarea al frente del PSOE ahora mismo es “acercarse a la gente” que le retiró su apoyo en las últimas elecciones y elaborar un “proyecto nuevo”.

“Tenemos que concentrarnos en eso y empezaremos a recuperarnos cuando la gente nos vea en disposición de volver a gobernar. Ahora salgo mucho a la calle y la gente me pregunta cómo arreglaríamos la situación, no si voy a ser candidato”, ha señalado.

Así, el secretario general ha insistido en que este es el “compromiso” que adquirió cuando fue elegido para el cargo hace 14 meses. “Luego ya veremos quién lidera ese proyecto, pero en estos momentos la gente pide al PSOE ideas y proyecto y hacer oposición. Pero nadie me pregunta quién va a ser el candidato”, ha añadido.

Es más, Rubalcaba ha subrayado que si se dedicara a pensar en si ser o no candidato y no en el proyecto socialista, se “sentiría fatal y deshonesto”. “Ni que sí, ni que no. No es el momento. Cuando toque, lo decidiré. Mis silencios son coherentes y prudentes. Que nadie haga cábalas sobre lo que haré o no haré”, ha remarcado.

“EL VOTO HAY QUE CURRÁRSELO”

Sobre los malos datos que obtiene el PSOE en las encuestas sobre intención de voto, el dirigente socialista ha señalado que el voto no se consigue sólo por el “desgaste” del PP, sino que “hay que ganarlo”.

De hecho, considera que “al PSOE no le van a votar más por gritar mucho en la calle contra el PP o por meterse con el Gobierno”. “Aquí no hay automatismo, que nadie se engañe. Si el PSOE quiere los votos, tendrá que currárselo. Que nadie piense que esto es sentarse y esperar”, ha afirmado.