Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sáenz de Santamaría desconfía de candidatos con “proyectos unipersonales”

EFE

Ourense —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy el voto para el Partido Popular porque es un partido que tiene “proyecto de país” y lo ha hecho apelando al “equipo” y a la “experiencia” frente a otros partidos que se presentan con un “proyecto unipersonal”, en alusión a los candidatos como Pablo Iglesias o Albert Rivera.

“El Partido Popular no es un proyecto unipersonal, tenemos un líder seguro y que como a todos los líderes seguros, le gusta rodearse de la gente mejor porque es garantía de éxito”, ha proclamado Santamaría, quien ha mostrado su “desconfianza” por aquellos candidatos “que aparecen solos” y que no tienen experiencia.

En un encuentro sectorial celebrado en Ourense, ha recalcado que ninguna empresa coloca “en un puesto delicado” a alguien que acaba de llegar hasta que va adquiriendo experiencia “porque son muchas las decisiones que hay que tomar desde el primer día” y también porque hay que conocer el gobierno por dentro.

Durante su intervención, ha puesto esta tarde sobre la mesa los grandes retos para el país durante un acto sectorial celebrado en Ourense, junto con el presidente de la Diputación de Ourense y del PP, Manuel Baltar, un acto en el que ha estado arropada por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Economía, Franscisco Conde.

Ante unos doscientos empresarios, Santamaría ha remarcado como el primer reto para España el terrorismo yihadista y ha garantizado el compromiso del Gobierno para derrotar al “mayor ataque” que hay actualmente contra la democracia.

Los otros dos retos a los que ha hecho alusión tienen que ver con el debate territorial, particularmente en Cataluña, y la situación económica para los próximos años.

Respecto al conflicto territorial, ha manifestado que el Partido Popular es la única opción “que defiende la unidad de España, la soberanía” y “la igualdad” de todos los españoles “vivan donde vivan” por lo que ha avisado que su partido no participará en ningún tipo de debate que no tenga que ver con los derechos de todos los españoles.

“En nosotros no encontrarán los independentistas respuesta en ningún tipo de reforma, no dialogamos sobre la unidad, la soberanía o los derechos del conjunto de los españoles, incluidos los gallegos”, ha subrayado Sáenz de Santamaría, quien ha afirmado que el PP trabajará por mantener los servicios públicos en todas las comunidades autónomas o por mejorar la financiación de las comunidades autónomas, advirtiendo de que “no va a ceder” en estos puntos ante “quienes no están dispuestos” a ello.

En un repaso por los avances logrados por el Gobierno en el apartado económico, ha resaltado que España ha pasado de plantearse el rescate durante la legislatura socialista de José Luis Rodríguez Zapatero a ser “un referente en el ámbito europeo”.

Así, frente a esa etapa, en 2011, en la que existía la posibilidad “muy real” de un rescate en un clima de “desconfianza absoluta”, ha subrayado que Mariano Rajoy “resistió” y “confió en la fortaleza de España”, hecho que ha permitido al país alcanzar un mejor “control del déficit público, el pago a proveedores” y una mejora en las cifras del empleo.

Entre los datos manejados por la vicepresidenta, ha destacado que uno de cada dos empleos que se generan en Europa, se realizan España, unas cifras que le han valido para decir que “el cambio” que piden algunos “se produjo en 2011 al pasar de tener una recesión a un ritmo de crecimiento del 3 por ciento”.

“Los resultados avalan nuestra gestión”, ha insistido la popular, destacando la creación de un millón de puestos de trabajo “en menos de 18 meses”, con 1.500 personas que encuentran trabajo “cada día”.

Manteniendo este nivel de crecimiento, cree que se podrán tomar nuevas medidas relativas a la contratación estable junto con una segunda rebaja fiscal para ayudar a las familias, pasando por el incremento de los cheques familiares y la rebaja en el impuesto de sociedades así como el ahorro en la estructura de la Administración pública.

En este apartado, ha resaltado la “buena gestión” de la Xunta de Galicia, una de las “grandes cumplidoras” en la reforma de la administración.

En la recta final de la campaña electoral, ha recordado que se puede avanzar o retroceder y, a este respecto, se ha mostrado partidaria de apoyar al PP, un partido que “a pesar de sus aciertos y de sus errores” apuesta “humildemente” por continuar en la senda del crecimiento para “consolidar la recuperación”, ha concluido.