La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sánchez: “El acoso no tiene cabida en nuestra sociedad”

Madrid —

0

Madrid, 18 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que actitudes de “acoso” como las que han sufrido el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra Irene Montero “no tienen cabida” en la sociedad española.

En su perfil de Twitter se ha expresado el jefe del Ejecutivo para denunciar “el acoso, las amenazas y los insultos” que, según han explicado fuentes del entorno de Iglesias y de Montero, han provocado que abandonaran su estancia veraniega en Felgueras (Asturias).

El vicepresidente de Derechos Sociales y la ministra de Igualdad habían elegido este municipio del Valle de Lena para su descanso estival.

Tras publicarse la dirección del lugar en las redes sociales y aparecer una serie de pintadas contra Iglesias, han decidido, por seguridad, regresar a su vivienda de Galapagar, en Madrid.

“El acoso, las amenazas y los insultos no tienen cabida en nuestra sociedad”, ha manifestado Sánchez antes de añadir: “Frente al odio y la intolerancia, siempre defenderemos el respeto, la democracia, la libertad”.

Al vicepresidente segundo y a la ministra envía, además, su cariño y solidaridad.