La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sánchez condena “sin paliativos” la sentencia a Leopoldo López

EFE

Albacete —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado la condena de su partido, “rotundamente y sin paliativos”, a la sentencia contra el líder opositor venezolano Leopoldo López, y ha anunciado que promoverá una declaración de rechazo en la Internacional Socialista.

Sánchez, que hoy ha visitado la feria de Albacete acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, ha rechazado la “destrucción de las libertades democráticas que se producen en Venezuela como consecuencia del régimen de Maduro” y ha criticado “la condena a un preso encarcelado por sus ideas políticas, por su acción política”.

El dirigente socialista ha mostrado su solidaridad con Leopoldo López, con su mujer, Lilian Tintori, y con todo su partido que “es hermano del PSOE en la Internacional Socialista”.

Ha anunciado que el PSOE ha promovido una declaración de rechazo y condena a la actitud de Nicolás Maduro en la Internacional Socialista, y también en el conjunto de los partidos socialistas de Europa.

En esta declaración, ha aseverado Sánchez, se dice “no al régimen de Maduro y sí a la libertad de presos político en Venezuela, y en particular de Leopoldo López”.