La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Sánchez dice que Puig es un “extraordinario compañero y presidente” y recalca que el PSOE “no es un cuartel”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha pronunciado Sánchez en un acto celebrado en la sede del PSPV --tras haber sido recibido en el Palau de la Generalitat-- junto a Puig donde ha suscrito el documento 'Un sí por la Comunitat Valenciana', compromiso político en apoyo de la mejora de la financiación autonómica y de inversiones como el Corredor Mediterráneo si llega a la Moncloa.

Durante su intervención ha destacado el trabajo de Puig al frente del Consell “pese a todas las restricciones” consecuencia de la “hipoteca enorme” que ha dejado el PP valenciano, y ha indicado que “ha logrado cosas muy importantes”, como la eliminación del copago farmacéutico o la sanidad universal, lo que demuestra que con convicciones y determinación “se pueden hacer grandes cosas en poco tiempo”. “Cuentas con mi apoyo y el aprecio entusiasta del secretario general del PSOE”, le ha dicho.

Preguntado sobre las discrepancias entre Ferraz y Blanquerías sobre la 'entesa' valenciana al Senado, junto a Compromís y Podemos, que el PSPV defendía y el PSOE no permitió, Pedro Sánchez ha indicado que en el seno del partido “hay debate, y mucho, y luego se acuerda” y se ponen a trabajar.

“Salimos a ganar las elecciones, a ser la primera fuerza política”, ha incidido el socialista, que ha remarcado que si lo consiguen trabajarán para que haya un nuevo sistema de financiación y se culminen infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, de modo que “haya un reconocimiento de la diversidad en las políticas”, que es “lo que merecen los valencianos”.