La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sánchez acusa Rajoy de dejar una multa que deberán pagar todos los españoles

EFE

Berlín —

0

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó hoy al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, de incumplir sus promesas y dejar al país “con más deuda, mas déficit y también una multa” que deberán pagar todos los españoles.

Sánchez hizo estas declaraciones a los medios en Berlín, tras reunirse con el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, y después de que la Comisión Europea (CE) propusiera dar un año de margen extra a España para situar por debajo del 3 % del PIB el déficit público y aplazase a julio la decisión sobre una eventual sanción por el incumplimiento.

“Rajoy prometió cuadrar las cuentas públicas y la herencia que nos va a dejar es más deuda, más déficit y también una multa que tendremos que pagar los españoles porque ha incumplido con los objetivos de déficit público”, manifestó el líder socialista.

En opinión de Sánchez, Rajoy no ha sido ni eficaz ni solidario en la gestión de las cuentas públicas, lo que ha situado a España como el segundo país en términos de desigualdad dentro de la Unión Europea.

“Pagamos más impuestos, debemos más, pero en cambio recibimos menos a cambio”, subrayó antes de asegurar que el presidente en funciones “miente, como siempre”, al apuntar, en una entrevista con el diario económico británico “Financial Times”, la posibilidad de una rebaja fiscal si es reelegido.

Tras esta legislatura, añadió Sánchez, en España hay “menos políticas sociales, menos estado del bienestar y los incumplimientos del señor Rajoy los pagamos todos los españoles”.

El objetivo de los socialistas, reiteró el candidato del PSOE, es negociar con Bruselas una senda de cumplimiento del déficit más acorde con la situación económica y sobre todo social del país.

En este contexto, garantizó que es “firme” su compromiso de no tocar el gasto social y realizar una reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen, además de su negativa a aprobar una amnistía fiscal.