Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sánchez insta a la UE llevar a cabo políticas de asilo común para refugiados

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado a la Unión Europea (UE) a que articule una política común de asilo, de migración y refugiados, y afirma que es un deber moral acoger a todas las personas que huyen de la guerra y la miseria.

Tras una reunión con empresarios españoles en un hotel de México, donde ha comenzado su gira por América Latina, Sanchez ha expresado el apoyo de los socialistas a los refugiados que emigran a Europa, a causa de los conflictos o estados de pobreza que se desarrollan en determinados países como Siria.

Las declaraciones de Pedro Sánchez tienen como antecedente el drama que se está viviendo entre Serbia y Hungría, donde miles de refugiados de Siria y otros países en conflicto cruzan las alambradas en un intento por llegar a Alemania y otros países, y el impacto que ha causado la muerte en el interior de un camión de transporte cárnico de unas 50 personas, entre ellas varios niños.

Sánchez ha insistido en que los europeos, con la UE como líder institucional de esta acogida de inmigrantes, deben reflexionar y ha manifestado que es el momento de “pasar de las buenas palabras a los hechos”.

También ha destacado que “España es un país solidario” y que eso tiene que verse a “nivel europeo”, liderando este tipo de políticas.

Además, el candidato del PSOE a las generales ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de “mirar hacia otro lado y obstaculizar las medidas que proponía la Comisión Europea”, cosa que ha hecho que la UE no tuviese una “política realmente de asilo y de refugiados” ha concluido el líder socialista.