La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Santamaría se compromete a “abrir el curso político en Galicia”, cada año “en una provincia”, si gana el congreso

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

0

La aspirante a suceder a Mariano Rajoy se ha referido al origen gallego del actual presidente del partido, a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y a los expresidentes autonómicos Manuel Fraga y Gerardo Fernández Albor --ambos ya fallecidos--, para calificar Galicia como “tierra de maestros”.

La presentación de su candidatura en Pontevedra ha contado con la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo --que arropó también el pasado miércoles a Pablo Casado y a todos los candidatos en la primera vuelta--, y los cuatro presidentes provinciales del partido --Manuel Baltar (que no había acudido al encuentro organizado con Casado), Diego Calvo, Elena Candia y Alfonso Rueda--, además del presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices.

Su compromiso de mantener en Galicia el acto de inicio del curso político --con permiso, dijo, del presidente provincial del PP de Valladolid, también presente, para que no se lo tuviese “en cuenta”-- arrancó los primeros aplausos, nada más comenzar su intervención.

También ha sido ovacionada cuando, en una de sus numerosas alusiones a Rajoy, ha deseado que “se despidiera” este viernes tras presentar su balance, “con un partido unido y fuerte”. Para ello, Sáenz de Santamaría ha insistido en “intentar hasta el último momento” que se forje una “lista integrada” donde estén “representados todos”.

“Por delante de los intereses, el partido; por delante, los intereses de tantos sitios que reclaman que gobernemos, por delante, los españoles”, ha apelado la candidata haciendo un llamamiento a “la generosidad, la unidad y entenderse”. Así, ha propuesto que al día siguiente del congreso se dediquen a “trabajar para las próximas elecciones” en vez de preguntarse “qué huecos” tienen.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)