La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El exministro Miguel Sebastián califica de “grotescas y de extrema gravedad” las grabaciones de Villarejo para el BBVA

EFE/eldiario.es

Madrid —

El exministro socialista Miguel Sebastián, cuyo nombre aparece en unas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo al que supuestamente el BBVA encargó espionajes, las ha calificado este miércoles de “grotescas”, “patéticas” y “extrema gravedad”.

En una breve declaración a los periodistas antes de presentar al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, en un desayuno informativo, el exministro de Industria se ha referido a las informaciones publicadas por moncloa.com y El Confidencial que muestran que Villarejo llegó a “pinchar” conversaciones telefónicas con la sede de la Presidencia del Gobierno y a espiar a empresarios supuestamente por encargo del BBVA.

“Este asunto es de una extrema gravedad. Mis abogados están estudiándolo”, ha comenzado a decir ante los medios el que fuera jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en el momento de las supuestas escuchas. Y ha continuado: “Demuestra la catadura moral y la falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto”.

Respecto a lo publicado este miércoles por El Confidencial, que relata que el BBVA y Villarejo pactaron “desestabilizar” a Sebastián con supuestos detalles de su vida privada y su pareja, llegando a suplantar la identidad de una tercera persona, el exministro se ha limitado a decir que se trata de una insinuación “patética y grotesca”.

Por último ha cuestionado que el BBVA llegara, supuestamente, a gastar cinco millones de euros de sus accionista “en todo esto”, tal y como también pública El Confidencial. Al terminar su declaración, la prensa le ha preguntado si el Gobierno de Zapatero trató de controlar el BBVA. “Por supuesto que no”, ha contestado.