La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

De la Serna viaja a Galicia este lunes para reunirse con Feijóo y visitar las obras de la autovía Lugo-Santiago

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Además, De la Serna y Feijóo se reunirán este lunes, 31 de julio, y suscribirán un convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Posteriormente, el titular de Fomento y el presidente de la Xunta asistirán al inicio de las obras del tramo Palas de Rei-Melide de la autovía Lugo-Santiago (A-54), según informa el departamento en un comunicado de prensa.

El pasado viernes, tras la reunión semanal del Consello, Feijóo indicó que volverá a trasladar este lunes a De la Serna la reclamación de transferencia para Galicia de la gestión de la AP-9.

La visita se produce dos días después de que la Administración General del Estado considerase “conveniente dar la conformidad” a la solicitud presentada por la Xunta y asumir “por sí sola” el coste de la financiación de las gratuidades de los recorridos O Morrazo-Vigo y A Coruña-A Barcala, e inversos, de la autopista AP-9, “en su totalidad”.

Desde los grupos de la oposición, la visita de De la Serna a Galicia y el anuncio de la asunción de estos tramos de peaje se analiza como un intento por “lavar su imagen” en la comunidad debido a las reticencias de Fomento al traspaso de la titularidad de la AP-9.