La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Sevilla dice al Gobierno que no es “buen momento para amenazar” a Cataluña con el FLA

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, ha reprochado al Gobierno que no haya “cumplido su promesa” de reformar el modelo de financiación autonómica, porque está convencido de que si lo hubiera hecho antes se habrían “aliviado algunas tensiones”, no sólo con Cataluña sino con otras como Baleares o la Comunidad Valenciana.

“Creo que en este momento no es por la vía de las amenazas por donde vamos a intentar enderezar el problema de Cataluña”, ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Para el exministro socialista, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “lleva cuatro años sin hacer nada y ahora lleva cuatro días reuniéndose con todo el mundo, pero sigue sin hacer nada”. Así, le ha pedido que avance cuáles son sus planes más allá de lo que es “obvio” y en lo que está de acuerdo todo el mundo que es “cumplir la ley”.

A su modo de ver, la solución para Cataluña “pasa por tomar conciencia de que con (Artur) Mas aquí y (Mariano) Rajoy aquí no hay arreglo posible”, sino que “habrá que cambiarlos a los dos” para poder sentarse a ver los problemas reales de Cataluña, una vez “asumido en las dos partes que la independencia no es una opción”.

Sevilla ha insistido en que el compromiso del PSOE con la defensa de la ley es “firme y completo”, así que seguirá yendo “con todos los que estén en ese camino”, pero ha añadido que no es partidario de “frentismos” porque eso ahondaría más en lo que han hecho los independentistas, “fracturar la sociedad catalana”.