La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Un sindicato defiende la actuación policial en Melilla pero reclama más medios

EFE

Melilla —

0

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha defendido hoy la actuación de los policías nacionales en la frontera en Melilla al lanzar un bloque de plástico para reducir a un hombre que portaba un cuchillo, a la vez que ha pedido más medios de defensa policial como pistolas de descarga eléctrica.

En comunicado, este sindicato de las escalas de mando de la Policía Nacional ha recordado que ayer un agente de este cuerpo “utilizó un bolardo de plástico para arrojarlo a la cabeza de un agresor que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, antes de ser detenido”.

“Todos tenemos en la memoria el último atentado terrorista en Londres, donde tres terroristas armados con cuchillos acabaron con la vida de ocho ciudadanos, uno de ellos el español Ignacio Echeverría, e hirieron a decenas de ellos”, ha añadido.

En el caso de Melilla, “gracias a la brillante actuación policial no tenemos que lamentar pérdidas de vida ni males mayores”, ha subrayado el SPP, ya que ha calificado la intervención policial de “limpia y llena de iniciativa”.

Al respecto, ha advertido de “la alarmante falta de medios de dotación intermedios de defensa no lesivos”, al considerar “lamentable” que los agentes tengan que “recurrir a un bolardo de regulación del tráfico para reducir a un agresor”.

Por ello, ha reclamado la dotación de elementos como pistolas tipo “taser”, que permiten inmovilizar a una persona mediante descargas eléctricas, defensas o porras extensibles y aerosoles de defensa personal.

Estos medios contribuirían a “evitar en el futuro este tipo de intervenciones policiales poco ortodoxas y permitir que los policías puedan actuar con la debida proporcionalidad”, según el SPP.

Este tipo de armas “incapacitantes no letales”, ha añadido el sindicato, permiten actuar de modo “racional y apropiado”.