La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La reina Sofía felicita a la cooperación española en su 25 aniversario

EFE

Madrid —

0

La reina Sofía de España alabó hoy el trabajo “fructífero” y “digno de admiración” de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) al presidir un acto por el 25 aniversario de este organismo público.

La reina inauguró la exposición “Cooperación ES desarrollo”, organizada por la AECID en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid con motivo del aniversario de esa agencia, a cuyos miembros animó a que sigan “con la misma ilusión” con la que se fundó hace 25 años.

Afirmó haber sido testigo de cómo durante el cuarto de siglo de vida de la AECID, las personas que la componen han llevado a cabo su trabajo con “esfuerzo y profesionalidad”, lo que es “un orgullo” para el Estado español.

Asimismo, la reina confió en que para ayudar a Filipinas, país prioritario de la cooperación española, se estén poniendo desde la AECID todos los medios posibles para paliar el desastre tras el “devastador” paso del tifón “Yolanda”.

En el acto también intervino el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien subrayó que la reina es la representante más querida de la cooperación española, y recordó su habitual interés en el trabajo de la AECID.

El ministro reconoció que el actual clima de “restricción presupuestaria” ha obligado a reducir la presencia de la cooperación española a 23 países.

El secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, también estuvieron presentes en el acto.

La exposición, en el madrileño Centro Cultural Conde Duque, incorpora información sobre programas de salud, agua, educación, género, acción humanitaria, entre otros.

Un ejemplo del material de la muestra es la selección de fotografías realizadas por niños de seis a catorce años que aportan una mirada sobre su entorno doméstico en las viviendas precarias de un vertedero.