Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

S.Santamaría ve a Puigdemont en la improvisación continua y ocurrencia diaria

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el Gobierno tiene mucho que hacer y no tiene tiempo para contestar “cada ocurrencia” del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que “vive en la improvisación constante” con “muchos ratos libres” en Bruselas.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, ha respondido así al ser preguntada por la entrevista de Puigdemont a Catalunya Radio, desde Bélgica, en la que ha calificado de “golpe de Estado contra la democracia” la aplicación del artículo 155 y en la que ha afirmado que el Estado español “pasará vergüenza” cuando su causa sea llevada a los tribunales internacionales.

Sáenz de Santamaría ha sostenido que el Gobierno no puede perder el tiempo en “estar contestando diariamente cada ocurrencia” de Puigdemont y le ha recordado que España es una democracia y “no funciona como la ley de transitoriedad” aprobada en el Parlament, para la cual el expresidente catalán, ha opinado, “quitaba y ponía jueces”.

En España, ha proseguido, los jueces son “independientes, inamovibles y responsables”.

Preguntada por informaciones en rotativos digitales en las cuales se denuncia que TV3 usa sus informativos infantiles para explicar a los niños catalanes el proceso independentista y denominar a los exconsellers encarcelados como “presos políticos”, ha indicado que los medios deben “respetar” los derechos de la infancia.

Y eso, ha dicho la vicepresidenta, es una obligación de los directores de los medios públicos, así como de los gobernantes.

Preguntado sobre este asunto, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha expresado también en los pasillos del Senado que en España “nadie es perseguido por sus ideas políticas” y que la Justicia solo actúa contra “los que se saltan la ley a la torera todos los días”.