La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La subsecretaria de Defensa visita a las tropas en Afganistán

EFE

Madrid —

0

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha viajado hoy Afganistán para conocer la base de Herat, donde se encuentra desplegado el grueso de la misión española centrado en la gestión del hospital Role 2 y el aeropuerto, ha informado el Ministerio de Defensa.

A su llegada a Herat, la subsecretaria ha sido recibida por el jefe de la base, coronel Fernando de la Cruz Caravaca, quien le ha explicado los trabajos que allí se realizan y le ha enseñado las instalaciones y su funcionamiento.

Los militares españoles gestionan el aeropuerto de Herat, que opera entre 3.200 y 3.300 vuelos al mes, y supera ya los 175.000 movimientos desde que comenzó a funcionar.

Domínguez-Alcahud ha recorrido el hospital Role 2 que atiende al año a unos 8.000 militares de ISAF y de las fuerzas de seguridad afganas y, también, a personal civil como miembros de organizaciones supranacionales, no gubernamentales, así como población local.

En este hospital trabajan dos equipos sanitarios, uno español compuesto por 30 militares y otro americano formado por 20.

Tras el repliegue de la provincia de Badghis, queda en Herat -además de los efectivos que gestionan el aeropuerto y del Role 2- una Unidad de Apoyo Logístico, un avión de transporte 'Hércules' y la Unidad PASI que opera los aviones no tripulados.