Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Susana Díaz anuncia formalmente la convocatoria de elecciones el 22 de marzo

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado hoy formalmente, tras presidir una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, la convocatoria de elecciones anticipadas el próximo 22 de marzo.

“He tomado esta decisión con la absoluta convicción de que tenemos que dar la palabra al conjunto de los ciudadanos”, ha subrayado en conferencia de prensa, en la que ha explicado los motivos que le han llevado a adelantar los comicios, que ha resumido en que no estaba dispuesta a gobernar “sin garantía” de estabilidad.

“Para algunos, el pacto se había convertido en un obstáculo, lo que ha sucedido entre los socios no es un equívoco ni un malentendido, ha habido un giro radical de la dirección de IU desde el pasado otoño”, ha sostenido.

Díaz, que ha tildado de “impecablemente democrática” su decisión, ha dicho además que IU, socio del gobierno de coalición, no le ha garantizado en los últimos días que la estabilidad del Ejecutivo fuese a estar “garantizada” en el año que queda de legislatura “y a ese precio” no estaba “dispuesta” a gobernar, ha subrayado.