Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Tania Sánchez formaliza su renuncia al acta de diputada de la Asamblea de Madrid

EFE

Madrid —

0

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha entregado poco antes de las 20.00 horas de hoy su renuncia al acta de diputada autonómica en el registro de la Asamblea de Madrid.

Sánchez ha acudido al registro de la Cámara regional junto a María Espinosa, quien también ha presentado su renuncia como parlamentaria.

En declaraciones a los medios, Sánchez ha explicado que dejar de ser diputada ha sido “una decisión dura y agridulce”, pero ha indicado que a partir es este momento debe “mirar al futuro”,

En este sentido, ha señalado que esta semana van a iniciar “rondas de contacto” y el trabajo con el objetivo de presentar una “candidatura de unidad popular” para “ganar y cambiar Madrid”.

Preguntada sobre las declaraciones del coordinador general de IU, Cayo Lara, en las que ha acusado a Podemos de lanzar una “opa hostil” contra esa formación, Sánchez ha dicho que ellos ya están en “pensamiento de futuro”, por lo que se ha limitado a expresar su “máximo respeto” por sus excompañeros de partido.