La portada de mañana
Acceder
La pareja de Ayuso facturó trabajos durante su fraude fiscal a un socio en Panamá
Los megaincendios queman Europa, ¿estamos preparados?
Opinión - Noticias que no interesan. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Los técnicos de Hacienda preguntan por qué no se investigaron las supuestas ganancias de la infanta

Europa Press

MADRID —

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda ha criticado que el Ministerio no haya explicado en el comunicado emitido este martes por qué no se requirió a la Infanta Cristina por las supuestas ganancias patrimoniales que podía haber generado la venta los inmuebles atribuidos erróneamente a la hija del Rey Juan Carlos.

En declaraciones a Europa Press, su secretario general, José María Mollinedo, ha confesado que “lamentan como colectivo de técnicos de Hacienda que el Ministerio no haya dado una respuesta completa de lo ocurrido” diez días después de que se destapara el caso.

Según Mollinedo, la primera parte del comunicado “divaga” sobre la petición del juez a la Delegación Especial de Cataluña, algo “que puede tener su interés” pero “oculta algo más importante”, como los motivos por los que la Agencia Tributaria no intentó profundizar sobre las supuestas ganancias que habrían generado la venta de los trece inmuebles atribuidos a la Infanta.

“Se ha especulado sobre la existencia de agujeros negros en la comprobación de algunas personalidades, y el Ministerio no ha respondido a ese interrogante”, ha afirmado tajante el secretario general de los técnicos de Hacienda.

Además, Mollinedo ha señalado que el Ministerio “tampoco ha incorporado en esta nota” las razones para que “en la base de datos de la Agencia Tributaria no se haya incorporado la finca que la Infanta y su marido vendieron en 2006”, que “sí fue declarada en el año 2006, pero no en los papeles enviados al juzgado”, ha puntualizado.

Sobre la responsabilidad del error que atribuye el Ministerio a los técnicos, Mollinedo ha reconocido “que alguna persona ha podido imputar manualmente al DNI número 14” que corresponde a la Infanta Cristina, “pero una vez que se ha reconocido ese error”, según el portavoz de los técnicos de Hacienda, “la cuestión es cómo la Agencia Tributaria no ha requerido a la Infanta como a cualquier ciudadano cuando existe una discrepancia sobre sus datos fiscales”, ha explicado.