Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Temer recibe el alta tras ser operado para corregir problemas urinarios

EFE

Brasilia —

0

El presidente brasileño, Michel Temer, fue dado de alta hoy tras dos días hospitalizado y ser sometido a una operación para corregir un problema urinario, informaron fuentes médicas.

El gobernante estuvo ingresado desde el pasado miércoles en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, que abandonó en helicóptero tras ser liberado hoy por los médicos, que autorizaron su regreso a Brasilia.

Según el último boletín médico, divulgado este jueves, Temer ha presentado una recuperación “satisfactoria” de la operación a la que había sido sometido el día anterior, aunque le han recomendado una serie de cuidados.

Uno de los consejos, atendidos de inmediato por el gobernante, fue que cancelara un viaje que tenía previsto para el próximo enero por el sudeste asiático y que incluía visitas oficiales a Vietnam, Singapur, Timor Oriental e Indonesia.

De acuerdo al Gobierno, el viaje ha sido postergado para otras fechas, que serán negociadas por la cancillería con las autoridades de esos cuatro países.

La hospitalización de Temer obligó a suspender la agenda que tenía prevista para estos días, que incluía un acto en que asumiría su cargo el nuevo ministro de la Secretaría de Gobierno, Carlos Marun.

Fuentes oficiales han dicho que esa ceremonia podría realizarse hoy mismo, pero aclararon que eso sólo será confirmado una vez que Temer regrese a la capital.

El gobernante, de 77 años, ha sufrido diversos problemas de salud en los últimos meses, que le han obligado a suspender actividades oficiales y a cancelar, en dos ocasiones, una visita a Brasil del presidente de Bolivia, Evo Morales, que finalmente se concretó el pasado 5 de diciembre.

En octubre pasado, ya había sido sometido a una operación de próstata para corregir una “obstrucción urinaria” y luego le fue realizada una angioplastia en tres arterias coronarias, en las que también se le había presentado una obstrucción.