La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, agradece a Irene Montero “el intenso trabajo”: “España debe seguir siendo vanguardia”

12:17 h, 21 de noviembre de 2023

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha agradecido “profundamente” a la ministra saliente, Irene Montero “por el intenso trabajo de estos años” y “el esfuerzo sostenido por reivindicar la igualdad que se ha visto traducido en avances” y se ha comprometido a que “España siga siendo vanguardia”, ha asegurado en el traspaso de carteras celebrado en el Ministerio de Igualdad.

Redondo ha agradecido a Pedro Sánchez “la confianza” y ha puesto en valor la legislación impulsada por el equipo saliente y por “todo el Gobierno” asumiendo el compromiso de contribuir “con Sumar” a “remover los obstáculos que impiden la igualdad de forma transversal”. “Recojo el testigo de la ministra Montero y las que me han precedido con humildad”, ha dicho nombrando a José Luis Rodríguez Zapatero y Carmen Calvo.

La ministra ha prometido impulsar la ley de paridad o la ampliación de los permisos parentales, también la normativa reglamentaria “que garantice de forma efectiva los derechos de las personas trans y el colectivo LGTBI” así como enfrentar la violencia machista en “una encrucijada tan compleja como la actual”, ha asegurado refiriéndose al auge “del negacionismo” de la extrema derecha.

Además, ha hecho suya la campaña que este 25N, día contra la violencia machista, ha lanzado el Ministerio de Igualdad: “Saldremos como cada año a gritar ‘se acabó’ y recordando a la gran María Jiménez. Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista”, ha dicho antes de despedirse: “Espero no defraudar y que seáis pacientes conmigo”.

Escribe Marta Borraz