Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Torra, a los estudiantes ante el procés: “Os pido que no agachéis la cabeza”

EFE

Vic (Barcelona) —

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este jueves a los estudiantes universitarios que no “agachen” la cabeza ante la situación política que vive Cataluña y en las vísperas del inicio del juicio a los acusados del “procés”.

“No agachéis la cabeza bajo ninguna circunstancia. Ahora más que nunca, teniendo en cuenta el momento en el que estamos, pido a los estudiantes que sean un refugio de reivindicación y lucha”, ha dicho Torra en el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universitat de Vic (UVic).

El presidente catalán ha aprovechado su discurso para “dirigirse a toda la comunidad educativa”, a la que ha reclamado que “no se cansen nunca de reclamar justicia, libertad, y democracia”, sobre todo frente “a la situación que vivimos, ya que mañana compañeros presos políticos serán trasladados a Madrid, y frente al exilio”.

También ha recordado a los estudiantes de Girona que se encerraron en la Facultad de Letras para evitar la detención de uno de ellos, pues “fueron perseguidos por el Estado por sus ideas y una vez más la universidad fue un asilo” para sus convicciones, ya que “si la universidad no reivindica la lucha por las ideas pierde su esencia”.