Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Torra llama a “resistir y defender cada paso hasta llegar al momento final” en Arenys de Munt (Barcelona)

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

El jefe del Ejecutivo catalán también ha visitado el Centro Moral que acogió la consulta sobre la independencia de Cataluña el 13 de septiembre de 2009 en este municipio, y que precedió a la que se realizó el 9 de noviembre de 2014 y la del 1 de octubre de 2017, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Quim Torra ha recordado la fecha de la consulta y ha indicado que para él la riera, donde se encuentra el Centro Moral, “es y será siempre la riera de la libertad, porque se llevó por delante los miedos y las amenazas” que sintieron y sienten los catalanes, en sus palabras.

“Cuando llegan estas amenazas la respuesta debe ser: hagamos un Arenys de Munt, es decir, enfrentémonos a ellos con la misma determinación”, ha defendido Torra.

El presidente de la Generalitat también se ha referido al aniversario del referéndum del 1 de octubre: “Es un gran día de victoria que nos señala el camino, en el que ganamos contra un Estado que lo había probado todo, supimos resistir y lo defendimos. Esto es lo que tenemos que hacer a partir de ahora”.

También ha recordado la manifestación de la Diada del martes, donde ha asegurado que se vio “el coraje de la gente y la esperanza de la libertad” y ha alentado a los vecinos de Arenys de Munt a unirse a la marcha por los derechos cívicos, sociales y nacionales de Cataluña.