Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los trabajadores autónomos respaldan las medidas en pro de la unidad del país

EFE

Madrid —

0

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) dicen sentirse como “una de las primeras víctimas de la inestabilidad” generada por el “órdago” soberanista en Cataluña y respalda las medidas que puedan tomarse para hacer frente a ese desafío y defender la unidad de España.

La Junta directiva de ATA, reunida hoy, ha aprobado una declaración ante el desafío independentista planteado por Junts pel Sí y la CUP en Cataluña, en la que respalda las iniciativas que puedan adoptarse para defender “la unidad de España y su soberanía dentro del respeto a la Constitución”.

También valora un posible pacto entre las principales fuerzas políticas para afrontar la amenaza secesionista, aunque cree que habría que sumar al mismo a todos los agentes sociales, incluidos los trabajadores autónomos y la economía social.

Como organización con mayor representación entre los autónomos en España, reclama respeto a la legalidad institucional, al Estado de Derecho y a las leyes vigentes como elemento esencial de la democracia en España.

A su entender, la situación de “incertidumbre política que sufre España en estos momentos afecta negativamente a la actividad y recuperación económica, las inversiones y a la creación de empleo que tanto demanda y necesita la sociedad española”.

Y los autónomos, dice, están siendo una de las primeras víctimas de esa inestabilidad generada “por parte de quienes no respetan las leyes y pretenden llevar a la sociedad catalana a un suicidio colectivo”.