La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Trump presume de reducir la deuda pública y de las subidas récord en el Dow Jones

EFE

Washington —

0

El presidente de EEUU, Donald Trump, presumió hoy en Twitter de haber conseguido reducir la deuda pública del país y de haber motivado subidas récord en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, que lleva once días consecutivos de ganancias.

“Gran optimismo para el futuro de los negocios de EEUU. Y LOS TRABAJOS, con el DOW con un cierre récord por undécima vez. ¡Vienen grandes recortes de impuestos y regulaciones!”, anunció.

Este viernes, el Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, terminó la sesión con otro récord histórico y once días consecutivos de ganancias, lo que supone su mayor “rally” alcista en 25 años, según el canal financiero CNBC.

Además, en las últimas semanas, Trump anunció que pronto daría a conocer su ambiciosa reforma fiscal, que previsiblemente hará énfasis en la rebaja de impuestos para las empresas.

Trump, además, atacó hoy a los medios de comunicación y les acusó de no haber informado de que, en su primer mes de mandato, la deuda pública de Estados Unidos “bajó 12.000 millones” de dólares frente al aumento de “200.000 millones” registrados durante el primer mes de Gobierno del anterior presidente, Barack Obama.

Los números que cita Trump provienen de una web del Departamento del Tesoro que enumera día a día la deuda pública del país.

El blog conservador Gateway Pundit citó estos números en un artículo publicado el jueves y en el que aseguraba que el 20 de enero, el día en el que Trump tomó posesión, la deuda pública era de 19.947 billones de dólares y el 21 de febrero, un mes después, la cifra se habría reducido a 19.935 billones, es decir, 12.000 millones menos.

Un mes después de ser investido presidente en 2009, Obama firmó la Ley de Reinversión y Recuperación de EEUU, un paquete de estímulo de 831.000 millones de dólares en respuesta a la recesión económica y que se dirigía a la conservación de puestos de trabajo y a la creación de mayor empleo.