Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

Batet envía a Zelenski una carta firmada por todos los grupos invitándole a participar de forma telemática en un Pleno del Congreso

12:59 h, 15 de marzo de 2022

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha remitido este martes una carta al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a través de la Embajada de Ucrania en España, en la que le traslada en nombre de todos los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados una invitación para que intervenga a través de videoconferencia ante el Pleno del Congreso.

La presidenta ya se reunió el pasado 2 de marzo con el presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk y participó en la videoconferencia de los presidentes de parlamentos de la Unión Europea con el presidente del parlamento ucraniano el 4 de marzo. Además, ha conversado también en los últimos días con las presidentas de los parlamentos de Lituania y Letonia y el presidente del Parlamento de Estonia, y tiene previsto hacerlo próximamente con la presidenta del Parlamento de Polonia, en una ronda de contactos con sus homólogos de los países cercanos al conflicto.

Informa Iñigo Aduriz.