La portada de mañana
Acceder
La irrupción en campaña de Milei regala otra baza electoral a Sánchez
El bulo del 'Bar España': una venganza nacida al calor del 'caso Alcàsser' y multiplicada
Opinión - 'La extrema derecha y el negocio del descontento', por Alberto Garzón

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

El PSOE, sobre los audios de Cospedal y Villarejo: “A Feijóo se le acumulan los pillos, las libretitas y las explicaciones”

16:59 h, 16 de mayo de 2022

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha afirmado este lunes que al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “se le acumulan los pillos, las libretitas y las explicaciones” después de que el diario 'El País' haya difundido unos audios entre la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo sobre la 'caja B' del PP.

En rueda de prensa en Ferraz para hablar sobre cuestiones de actualidad política, Sicilia ha denunciado este lunes que el PP es un partido “carcomido por la corrupción”, que “pasará la historia” precisamente como el partido de la corrupción“.

El portavoz socialista ha pedido a Feijóo que se pronuncie sobre qué le parecen las grabaciones reveladas por 'El País' y si le va a pedir explicaciones a la que fuera secretaria general de su partido. Preguntado por si el PSOE tiene previsto presentar nuevas iniciativas en el Parlamento o en los Tribunales tras la difusión de estas grabaciones, Sicilia ha asegurado que “el PSOE promoverá cualquier tipo de iniciativa” que sirva para esclarecer los casos de corrupción en el PP.

“No vamos a cesar en los esfuerzos que sean necesarios para que podamos demostrar, si así fuera el caso, que el PP estuvo utilizando las instituciones y que usó a la Policía para tapar la corrupción”, ha defendido Sicilia, que ha añadido que habrá que esperar a conocer lo que sigue saliendo para decidir qué tipo de iniciativas podría poner en marcha el PSOE.

Con información de Europa Press.

Lee el directo completo