Los dirigentes socialistas cierran filas este sábado a su llegada al Comité Federal en torno al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y han denunciado el “chantaje” y “acoso” del PP y la ultraderecha.
De los primeros en acudir ha sido el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que ha remarcado que ha exigido un “reconocimiento a la legitimidad” política. El presidente de Asturias y el líder del PSOE en la región, Adrián Barbón, ha aseverado que “no se puede aceptar” que “se haya puesto en duda la legitimidad” el Gobierno. “Están atacando a la propia esencia de la democracia”, ha asegurado.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha dicho que los socialistas van a “enviar el mensaje de que sí, que vale la pena porque estamos luchando por la libertad”. “El país que nos merecemos es precisamente el que está construyendo el presidente Sánchez”, ha afirmado, tras acusar al PP de “minar la democracia”.
La presidenta de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha denunciado que “que no se puede conseguir mediante chantaje, acoso familiar, lo que no han conseguido en las urnas”. “Basta ya de mentiras, de injurias, de insidias”, ha alzado la responsable de los socialistas en La Rioja, Concepción Andreu, quien ha agregado que este sábado hay que apoyar a un presidente “elegido democráticamente”.