El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha cargado con dureza este lunes contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha causado de hacer una campaña en el País Vasco con el único fin de “acabar” y “liquidar” a Vox. “El PP pretendía que Vox no tuviera la representación que ya tenemos en el Parlamento Vasco”, ha asegurado Garriga tras analizar los resultados electorales de este domingo.
Después de sentenciar que ayer “fue un día triste” porque “han ganado los amigos de los etarras”, Garriga ha vuelto a atacar a Feijóo asegurando que “su modelo es el mismo que el del PNV”, “un partido separatista” con el que “según ha reconocido él mismo [Feijóo], estaba dispuesto a pactar y a apoyarlo”. “Feijóo es corresponsable del gobierno que pueda surgir en los próximos días en el País Vasco”, ha concluido.
“Una vez más el PP se equivoca de enemigo y se equivoca de aliado”, ha lamentado después. El dirigente de Vox ha ido luego más allá y ha acusado al presidente de los populares de ser “el peor enemigo” de los gobiernos que comparte juntos en varias autonomías. “Entendemos que lo que le provoca al señor Feijóo tanta incomodidad es el hecho de que Vox visibiliza la verdadera cara del PP” y “denuncia cómo pacta cuando puede con el PSOE en la Unión Europea, denuncia que no combate de verdad al separatismo, y denuncia que está dispuesto a protagonizar regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales”. “Vox visibiliza la inconsistencia del discurso del PP”, ha zanjado Garriga.
Informa Carmen Moraga.