El líder de Más País ha denunciado este martes en el Congreso la situación de la vivienda en España. Así, en declaraciones desde la tribuna de oradores, Iñigo Errejón ha calificado de “profunda escisión que llega a nuestras vidas” la vivienda y ha comparado la concepción de “seguridad o tranquilidad” de la misma que se tiene de niños o a la “fuente de sufrimiento y ansiedad” en que se convierte con el paso a la vida adulta.
Errejón ha lamentado que el precio de los alquileres se haya multiplicado como no lo han hecho los sueldos y eso lleve a “acumular tres, cuatro, cinco mudanzas en cinco años o estar condenado a compartir piso y no poder pensar en proyectos independientes de vida adulta”.
El líder de Más País ha recalcado que los rentistas son “un 6% de la población” y que son personas “multipropietarias” que se lucran a costa de una “inmensa minoría precaria”. “Se esconden detrás de un animal mitológico: una señora mayor que necesita el alquiler para poder llegar a final de mes”, ha indicado, para añadir que la vivienda en nuestro país es un impuesto al revés que premia al rico y quita al pobre. “Si en esta legislatura no se toca el mercado de la vivienda, en España no habrá igualdad de oportunidades o justicia social”, ha terminado.